PREGUNTAS FRECUENTES

información general

Somos unaeEmpresa gráfica especializada en impresión offset, digital y gran formato que nació de la unión de jóvenes diseñadores y especialistas en impresión. Super Grafica es la division grafica de Central Web Argentina que se fundó en el 2011 con el objetivo de reinventar la industria gráfica. Combinó las bondades del diseño profesional con la accesibilidad e impacto de la red para trasladar la impresión y el diseño a todos.

Puede cotizar usted mismo con el cotizador o descargar la lista de precios en pdf para ver los productos y precios. Una vez decidido nos puede enviar los archivos por aqui en la web desde la seccion cargas de archivos, por whats app al numero 549 2613426028 o via mail a info@supergrafica.com.ar. Tambien puede consultar cualquier duda que tenga por los medios aqui mencionados

Tenemos un sistema de entrega que funciona a domicilio una vez que el pedido esta finalizado el sistema te envia un email notificandote. Luego podes programar el envio desde el menu de la web o a traves del mail. 

Una vez realizada la carga nos pondremos en contacto contigo para coordinar y entregarte

Claro que si, enviamos por la empresa de correo o encomiendas que vos prefieras y que llegue a tu cuidad. Nosotros nos encargamos de dejar el paquete en la empresa que vos prefieras y luego pagas el costo del flete en destino.

No, todos los pedidos se procesan de manera online es decir por Whats app, mail o el sitio web.

Si bien imprimimos varias cosas nos especializamos en folletos (en papel de 115 gramos y 150 gramos) esa especializacion nos permite cumplir con exactitud y sin rodeos con todos los trabajos. para lograr eso nuestro sistema de forma de trabajar es siempre la misma: tomamos pedidos los días lunes martes y miércoles para poder entregarlos los martes o miercoles posteriores. La demora formal es de 5 a 7 dias habiles. (Recorda que si hay feriados o dias no laborables los pedidos pueden atrasarse)

Claro que si. Envianos tu consulta a info@supergrafica.com.ar y te lo enviaremos a la brevedad
 

Para poder cargar archivos en el servidor puede hacerlo en el proceso de compra o puede hacerlo desde el area de su cuenta personal (debe ingresar con su usuario y contraseña o crear una nueva cuenta desde aqui https://supergrafica.com.ar/web2/web/mi-cuenta​

Los archivos cargados deben estar armados en Corel Draw, Illustrator, Photoshop o imagen en alta resolución, según mínimo indispensable para el tipo de impresión.
Si cargan PDF, que contemplen los requisitos básicos especificados en los siguientes puntos:


• Todas las imágenes deben estar incrustadas / embebidas o linkeadas con una resolución mínima de 350 dpi para offset, 200 dpi para digital, 100 dpi para gigantografía.


• Textos convertidos a curvas. Evite convertir a bitmap / jpg las tipografías y así evitar el famoso serruchado.


• Todas las imágenes/ vectores/ tipografías tenen que estar en CMYK. Se aplica para cualquier tipo de impresión.


• Es obligatorio las demasías/ sangrías de 3 a 5 o más milímetros de los límites del trabajo con sus respectivas líneas de corte; tipografías e imágenes que no van al corte ubicar de 3/4 mm de caja, no ubicar cerca de los cortes para evitar errores en el corte o troquelado.


• Trabajar los archivos en medida real mm o cm, sea cual fuese el programa.


• Rasterizar/ Flatear/ Convertir a mapa de bits todas las transparencias, sombras, degrades, mallas, símbolos, patrones, efectos, si es posible en una sola imagen como fondo (manteniendo solo tipografías y/o vectores).


• No utilizar Pantones, si así lo hiciesen nuestras máquinas transforman el color Pantone en un color process (CMYK) lo más cercano en valores que muchas veces no se acerca al color deseado.


• Reforzar los plenos de negro 50/30/15/100 (negro) o 40/20/10/100, plenos no en tipografías, líneas o vectores. Está prohibido el uso de %100/100/100/100 CMYK.


• No utilizar tipografías menores de 8pt en fondos plenos y caladas, ya que es posible un desajuste.


• No utilizar overprints.

Es muy importante que establezcas el tamaño de página correcto, de lo contrario las partes de su diseño pueden ser cortadas, o descentrados, o con espacios en blanco no deseados.
Esto es lo que debes hacer:

1 – Buscá el tamaño del producto que le interesa en la página.

2 – El tamaño se debe configurar en su página en el documento.

3 – CORTE: Añadir lineas de corte para saber por donde va a ir el corte.

4 – DEMASÍA: Los documentos deberán tener un sangrado (demasías) de 2 mm mínimo. El sangrado consisten en extender la imagen del trabajo más allá de las marcas de corte. Esto es vital debido a que en el momento del corte en guillotina puede haber desplazamientos mínimos (purga) en todas las direcciones de 1,5 mm en los 4 lados, que si no disponen del sangrado adecuado puede afectar a la calidad del trabajo final (imprescindible). Ej.: Si tu tarjeta mide 9 x 5 cm., la demasía debe ser de 9,4 x 5,4 cm.

5 – AREA SEGURA: Los datos sensibles (textos, teléfonos, etc.) deben tener una separación de los bordes (caja), no inferior a 4 mm. (10 mm. en folletos y carteles). Por ejemplo, en un documento de 9 x 5 mm. el area segura debe medir 8,2 x 4,2 mm. Esto hará que su trabajo se vea más profesional.

Si necesitas que nosotros armemos el diseño por vos por favor envianos aqui las fotos, textos, logos y la información en general para armarte la muestra.

El costo del armado varia de $150 a $450 segun la complejidad del mismo